A todos los humanos con discapacidad, con enfermedades crónicas y su familia.

A todo ser humano con discapacidad que viva en condiciones institucionalizadas.

A cada padre y custodio de un ser humano con discapacidad pesada y múltiple.

A cada refugiado con discapacidad.

A cada niño huérfano con discapacidad mental, autismo, síndrome de Down, discapacidades graves múltiples, discapacidad física grave, “trastornos” mentales crónicos que inducen a una tasa permanente de discapacidad.
¡Una carta a cada luchador por EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA!

Le enviamos esta carta para declarar nuestra solidaridad y apoyo a su lucha por una vida digna, reconociendo el hecho de que esta es una lucha que debe preocuparnos a todos sin excepción, a toda la sociedad.

Le enviamos esta carta desde el fondo del corazón de una otra lucha por una vida digna que comenzó hace muchos años. Le escribimos desde una fábrica, aquí en Salónica [Grecia], que de manera diferente, desde el interior de la fábrica recuperada y autogestionada de VIO.ME.

Cuando los patrones abandonaron la fábrica, en 2011, los trabajadores decidieron por unanimidad que no morirían y que vivirían con dignidad, ellos y sus familias. Y así, frente a la impunidad de los empleadores, gritaban en voz alta: “¡Si no puedes, podemos!”. Tomaron la producción de la fábrica en sus propias manos, sin jefes ni gerentes, bajo el control de los trabajadores y el control de la sociedad, y desde febrero de 2013 producen y comercializan productos naturales y ecológicos, abogando por una lucha por la dignidad en el trabajo. Y en todos los aspectos de la vida.

Su aliado en esta lucha, que se extendió desde América Latina hasta Europa Central y el Mediterráneo, es la propia sociedad. Trabajadores que han experimentado la arbitrariedad y la violencia de la autoridad en nuestro lugar de trabajo y en nuestras vidas, la devaluación de la dignidad humana y de la existencia, ya sea de empresarios o gerentes, presidentes y sus seguidores, quienes, enganchados a la autoridad, creen. Eso podemos decidir por nosotros, sin nosotros. Pero todos nosotros, junto con los trabajadores de VIO.ME. Tomamos otro camino … y decidimos tomar el asunto en nuestras manos, para tomar nuestras vidas en nuestras manos.

Nos hemos reunido con usted muchas veces. Estamos entre ustedes y a su lado todos los días, ya sea porque somos personas con discapacidades, ya sea porque tenemos amigos y familiares con discapacidades, ya sea porque hemos luchado por el derecho a una vida digna junto con personas con discapacidades, desde adentro o desde dentro. fuera de nuestro lugar de trabajo.

Estamos al lado de las personas con discapacidad en su lucha por la emancipación; una lucha por la liberación social que se opone a la pobreza, el racismo, la compasión, la caridad, el estigma y la institucionalización del pensamiento y las prácticas; Una lucha que se opone a la exclusión social y al internamiento.

Una lucha que aboga por el respeto total de las personas con discapacidad y su acceso total a todos los campos de la vida. Una lucha que exige respeto en los valores de autonomía, igualdad y dignidad para los seres humanos con discapacidad, que condena el trato desigual y la discriminación en todos sus aspectos, que afirma ser una posesión de toda la sociedad, que integra la discapacidad en todos los ámbitos de la vida. y de la vida social.

Una lucha en la que los humanos con discapacidad toman el problema en sus propias manos. “¡Nada para nosotros, sin nosotros!”

En particular, declaramos nuestro apoyo a las personas con discapacidad que viven encerradas en condiciones institucionalizadas, que han experimentado la violencia y la deshumanización.

Les enviamos esta carta para unir nuestras voces, para reunirnos, conversar, co-crear comunidades de solidaridad y convivencia y luchar juntos porque las luchas sociales y laborales no son negociables.

En solidaridad y lucha,

Iniciativa solidaria a Vio.Me. – Tesalónica Vio.Me.

Cooperativa de trabajadores de VIO.ME

Centro de la Salud Obrero a VIO.ME

3 de diciembre de 2018

Καλάθι (0)

Κανένα προϊόν στο καλάθι σας. Κανένα προϊόν στο καλάθι σας.



Language